miércoles, 1 de agosto de 2018

Copa amarga, Wilstermann quedó fuera


(El Dia) Jugando un mal partido y que culminó en una definición de tiros desde el punto penal, Wilstermann quedó eliminado de la Copa Sudamericana, al caer ante Deportivo Cuenca de Ecuador por 5 a 6, luego de haber igualado en los 90 minutos 2-2, mismo marcador producido en el partido de ida. 

Los aviadores fueron ampliamente superados por los visitantes durante el mayor porcentaje del partido, pero no pudieron traducirlo en el marcador, aunque en los penales la justicia estuvo de su lado y se llevaron la clasificación en forma merecida.

Cuenca sorprende. En el primer ataque del partido y del equipo visitante, Edison Preciado que intenta maniobrar un balón, Saucedo que mete la pierna, el ecuatoriano que siente el contacto y se tira, el juez dice penal, pese a que dejó muchas dudas.

A los 3' el mismo Edison Preciado ejecuta potente, al ras del piso y esquinado haciendo inútil la estirada de Giménez y 0-1 para el rojo, ante la sorpresa total. Los aviadores sintieron el golpe y tardaron en ordenar sus ideas ante un rival que se sintió en su salsa, tocando y tocando.

Hasta que se “despertó” Serginho, “inventa” una gran jugada, deja a su marcador, manda un centro elevado y Álvarez mete un brutal cabezazo que se estrella en el travesaño, pica dentro del arco y gol.
Los ecuatorianos ensayaron un leve reclamo que no prosperó y se selló el empate.

Mejor Cuenca. Pero el empate no produjo ningún efecto positivo en los rojos que nunca encontraron el balón que fue casi en su totalidad copado por los blancos.
A los 25 un cabezazo de Rojas estuvo cerca del desnivel.
Por el lado de los aviadores, primero Serginho y luego Álvarez tuvieron buenas opciones pero igual ambas las desperdiciaron.
Segunda etapa. Cuenca buscó en base a toques seguidos el desnivel y estaba en eso cuando, los rojos salen desde su zona velozmente. Pelota final para Ríos que se tira ante la marca de un defensor y el juez pita penal.
Ejecuta Chávez pero lo hace mal permitiendo la atajada de Heras que da rebote, el balón lo caza Saucedo que lanza un bombazo para anotar el 2-1.
Otra vez, los visitantes se apoderaron del balón ante la pasividad de todo Wilstermann, hasta que a lo 79' luego de una serie de toques, le queda a Pita que somete a Giménez y obliga a los penales.
Saucedo comenzó mal pero, después los rojos tuvieron en sus pies la opción del paso que luego la dilapidaron.
16 Penales 
fueron los que se ejecutaron para definir la clasificación.

La serie de penales que se ejecutaron en el capriles
En total se ejecutaron 16 remates de los cuales anotaron Antonio Melgar, Serginho, Lucas Gaucho, Jorge Ortiz y Arnaldo Giménez para Wilstermann. Jacson Pita, Leandro Martínez, Edison Preciado, Abel Araujo, Anthony Bedoya y Bryan Carabalí para Cuenca.
Fallaron, Fernando Saucedo, Gilbert Álvarez y Alejandro Meleán para Wilstermann, Emiliano Bonfigli, Marco y Mosquera para Cuenca.
Dos atajó el portero ecuatoriano y dos el de los aviadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario