jueves, 21 de marzo de 2019

Haquín: “Nosotros (con Chumacero) somos uno más del grupo”



El defensor de la Selección Nacional, Luis Haquín, consideró que cualquier convocado que ingrese al campo de juego tendrá toda la confianza del resto para sacar buenos resultados en los partidos frente a Corea del Sur (22 de marzo) y con Japón (26 de marzo). 

“Nosotros (con Alejandro Chumacero) somos uno más del  grupo, venimos con la idea de aportar. Sea cual sea la posición que estemos, sí el profesor (Eduardo Villegas) te da confianza de ingresar al campo hay que aprovecharlo, sino respaldar a los compañeros porque quien entre dará todo por la Selección”, dijo Haquín que juega en el Puebla de México junto con Alejandro Chumacero.

El cruceño admitió que llegar al fútbol mexicano ayudó a mejorar su rendimiento, pero existe una competencia dura para ganarse un lugar en el once inicial del entrenador Eduardo Villegas. Además, que será el inicio de una nueva era para encontrar al defensa que lidere la última línea. 

“Antes estaban (Ronald) Raldes, (Edward)  Zenteno, Marco Sandy, etc. Es un puesto de mucha responsabilidad, será importante estar preparado como los demás defensores como (Mario) Cuéllar, (Adrián) Jusino y Giordy (Candia)”, apuntó Haquín.

En ese mismo tono el lateral izquierdo de la Selección Nacional, Marvin Bejarano, consideró que tendrán dos encuentros exigentes (Corea del Sur y Japón), antes de afrontar la Copa América, en territorio brasileño. 

Bejarano admitió que mientras pasan las horas tienen mucha más información (dada por el cuerpo técnico) para conocer las virtudes y defectos de Corea, el primer rival, de esta fecha FIFA. 
“De a poco se está viendo, son (dos selecciones) bastantes fuertes que te exigen al máximo y hay que sacar provecho”, dijo Bejarano. 

Agregó que, “estos partidos sirven mucho para la Copa América y son selecciones fuertes. Todo jugador sueña en defender los colores de Bolivia y luego ser capitán (lo pudo ser ante Nicaragua). Gracias a Dios pude cumplirlo en la anterior convocatoria y aportar con lo que uno se ha ganado para plasmar en la cancha”. 

El tarijeño consideró que se debe jugar con responsabilidad, a pesar que son dos amistosos, porque muchos convocados apuntan a ganarse un lugar en la nómina final para la Copa América.

Fuente: Prensa FBF

No hay comentarios:

Publicar un comentario