sábado, 22 de junio de 2019

Compran sacos de box para mejorar técnica en los golpes


La inversión la hizo el entrenador del box ante el abandono de las autoridades y la poca ayuda que tienen para mejorar sus condiciones de trabajo.

Dicen que rendirse ante las adversidades es de cobardes, pero a los dirigentes montereños del boxeo lo que les sobra es valor.

Benjamín Robles, presidente de la Asociación Municipal de Boxeo de Montero (Ambm), demostró que no está dispuesto a dejarse vencer por las adversidades que a diario enfrenta para desarrollar su labor; la enseñanza del viril de los deportes a niños y jóvenes que decidieron abrazar esta disciplina para aprovechar su tiempo libre y alejarse de las cosas malas.

Lanzando golpes muy fuerte para vencer los obstáculos que se le presentan en su labor, Robles que también es entrenador de boxeo, demostró una vez más su amor desinteresado por este deporte, por el cual muchas veces desborda la pasión e incluso compromete su patrimonio familiar.

Muy apegado al lema: “el que golpea primero, golpea dos veces”, quiso demostrar que cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas y con lo pocos recursos económicos particulares que tiene se aventuró a comprar cuatro sacos de boxeo para que sus pupilos afinen sus golpes.

El saco de box es un elemento imprescindible en los entrenamientos de multitud de deportes de contacto y lo entiende muy bien este formador de campeones que no se amilanó ante el desafío y se lanzó a realizar el emprendimiento, porque sabe que los beneficiados serán sus muchachos.

El atrevimiento de Robles no termina ahí, como no disponen de una infraestructura para trabajar tendrá que armar toda la estructura metálica para colocar los sacos de box, pero eso no lo desanima en su afán, actúa como un verdadero maestro con un buen semblante y siempre con una sonrisa afable.

Para aquellas personas que no conocen las condiciones de trabajo de la Asociación Municipal de Boxeo de Montero, debe imaginar a buen grupo de entusiastas niños, jóvenes y mujeres en las instalaciones de un plazuela donde el único límite para sus sueños es el cielo, eso sí las noches frías de invierno, los hace volver a la cruda realidad, la falta de condiciones que hace desertar a los débiles de carácter.

Sobre la adquisición de los sacos de box, Robles, dice “no importa el valor económico, el dinero viene y va, la recompensa a este desprendimiento será ver que mis alumnos perfecciones sus golpes para ser campeones en el cuadriláteros, pero sobre todo campeones de la vida”, dijo emocionado el hombre que desde hace muchos años se dedica a la formación de la nueva camada de boxeadores montereños.

Con la compra de sacos de box, el otrora pugilista conocido como ‘Tigre’, quiere golpear la desidia y el desinterés de las personas que están llamadas por ley a brindar mejores condiciones para los deportistas, además a invitar a los empresarios a apoyar esta disciplina que necesita mucha ayuda.

LOGRO

El último logro del box montereño, pero sobre todo del trabajo del ‘Tigre’ Robles, es la clasificación de cinco pugilistas montereños al campeonato nacional de Tarija que se desarrollará a fines de este mes, para estar en esa competencia los deportistas también precisarán apoyo, mencionó Robles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario