domingo, 23 de junio de 2019

Ola de críticas por eliminación de Bolivia de la Copa América



La eliminación de la selección boliviana de la Copa América Brasil 2019 desató una ola de opiniones unas a favor y otras en contra de los seleccionados. Fue una de las más peores presentaciones del equipo nacional en este torneo.


Jugadores, cuerpo técnico, dirigente, el presidente Evo Morales y la afición deportiva que descargó su ira en las redes sociales donde se hicieron virales varios memes satirizando la conducta de los jugadores de la Verde.

El equipo que dirige Eduardo Villegas en su presentación en la 46 versión de la Copa América, recibió tres estocadas que lo hicieron retornar a casa a mitad del torneo, cayó ante Brasil 3-0, con Perú perdió 3 -1 y finalmente el sábado fue Bolivia fue derrotada por Venezuela por 3 – 1.

El cuadro nacional en tres presentaciones recibió nueve goles y solo tuvo la capacidad de anotar dos, un rendimiento catalogado por los entendidos como el más pobre en la historia del torneo.
El DT Eduardo Villegas, en declaraciones que publica diez.bo refiere “es la realidad del futbol boliviano y la hemos constatado”, dijo.

De su lado, el delantero Marcelo Martins emplazó a César Salinas a dar la cara con los jugadores, así como ellos la dan por el resultado. El futbolista se esa manera exigió a que el mandamás de la FBF explique porque hizo las declaraciones en contra de los jugadores, al afirmar que “solo pensaban en la billetera, que en la selección”.

El mismo presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se refirió a la eliminación de la selección de la Copa América. “En la adversidad está la oportunidad de salir adelante”, indicó el primer mandatario.

Mientras tantos que en las redes sociales son pocas las voces que están a favor para que se respete el proceso, la mayoría pide una renovación total de jugadores, cuerpo técnico e incluso los dardos de las críticas alcanzan a los dirigentes también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario