martes, 25 de junio de 2019

Paralizan la norma para jugar con seis extranjeros en la cancha



Los dirigentes del fútbol boliviano por el momento dejaron sin efecto la determinación de incluir a seis jugadores extranjeros en cada partido del torneo Clausura que arranca el 13 de julio.


La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe emitir un comunicado para oficializar la determinación, pues la medida no cumple con las normas vigentes del Estatuto de la FBF.

El 19 de junio 10 de 14 clubes, en el Consejo Superior de la División Profesional, acordaron aumentar el cupo de extranjeros en la cancha de cuatro a seis, sin embargo, la decisión no cayó muy bien a muchos sectores del fútbol y particularmente a los futbolistas nacionales que serían relegados.

Sin embargo, Robert Blanco, titular de la División Profesional, mencionó que este parate en la medida es momentáneo, pues la misma debe ser refrendada en el próximo congreso nacional donde se deben realizar las modificaciones al Estatuto de la FBF.

Según la norma vigente, en el torneo Clausura se deber jugar con siete jugadores bolivianos de origen en la cancha y cuatro extranjeros. Los naturalizados también ingresan como extranjeros, así hubiera defendido los colores de la selección boliviana.

*Con datos de diez.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario