viernes, 19 de julio de 2019

Fuego cruzado entre dirigentes de seis clubes cruceños y el titular de la FBF

César Salinas, presidente de la FBF (Foto: diez.bo)
De la media docena de clubes cruceños hay amenaza de paro y desde la FBF les recuerdan que si no se presentan a jugar pueden perder la categoría.

Los presidentes de los seis clubes cruceño (Guabirá, Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys, Destroyers y Royal Pari) amenazan con para el fútbol de la División Profesional si hasta las 18:00 de este viernes, el presidente de la Federación Boliviana (FBF), César Salinas y de la División Profesional, Robert Blanco no los convocan a una reunión para analizar la normativa FIFA que permite que un jugador pueda militar en un año hasta en tres clubes.

Juan Alfredo Jordán que fue el portavoz de los seis clubes cruceño y de Wilstermann que respalda la posición en conferencia de prensa dijo “queremos que venga nuestro representante (Robert Blanco) y nos aclare cómo vamos a continuar”, indicó.

Jordán aseguró que mientras no haya reglas claras no se presentarán a jugar, “entraremos en paro en la División Profesional”. Añadió que los dirigentes nacionales tienen plazo hasta las 18:00 de hoy para presentarse a la reunión.

“Exhorto a los dirigentes de los clubes que a que jueguen y no hagan amenazas”, dijo el presidente de la FBF, César Salinas, al responder al pronunciamiento de los presidentes de los clubes cruceños.

Salinas indicó que si los seis clubes no se presentan a jugar la segunda fecha del torneo Clausura pueden descender de categoría, además que la posición de los dirigentes cruceños no tiene respaldo y que no asistirá a la convocatoria y en contrapartida citó a los delegados de los 14 clubes a un reunión para el próximo viernes en Cochabamba, para aclarar las cosas.

*Con datos de diez.bo

No hay comentarios:

Publicar un comentario