martes, 16 de julio de 2019

Inició la construcción de la piscina y las graderías e iluminación de la cancha Luis Espinal


Las empresa que se adjudicó las obras ya comenzó a realizar el movimiento de maquinarias.

El lunes comenzó la construcción de la piscina olímpica de diez carriles y las graderías e iluminación de la cancha Luis Espinal, obras que estarán emplazadas en la mitad de los terrenos de la avenida Betania, zona este de Montero; en la otra se proyecta construir el centro de alto rendimiento (CAR) que gestiona la directiva del club Guabirá. El Gobierno nacional a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) es la entidad que financia las dos obras que juntas tienen un costo que sobrepasa los 52 millones de bolivianos.

La Alcaldía de Montero que gestionó los proyectos contrató a dos empresas que supervisarán las obras destinadas a mejorar las condiciones para los deportistas montereños. “Tenemos que prepararnos para poder competir y aprovechar el talento de la juventud montereña que nos ha regalado muchos títulos, ahora ellos tendrán mejores condiciones para entrenar”, dijo el alcalde Mario Baptista, en el acto inaugural, donde destacó también el acuerdo que selló con el club deportivo Guabirá y el ingenio azucarero Guabirá para el uso compartido del predio, eso allanó el camino para la ejecución de las obras.


La inversión
La piscina olímpica costará Bs 41.565.865 y su construcción estará a cargo de la empresa Velarde Construcciones SRL que tiene un plazo de 720 días para finalizar los trabajos. El proyecto contempla la construcción de dos piscinas, una de 50x25 y la otra de 25x16, tendrán graderías techadas con una capacidad para 2.000 espectadores. Las graderías e iluminación de la cancha Luis Espinal con una inversión de Bs 10.786.664 será construida por la empresa Ecoblad en un plazo de 300 días, las graderías con techos albergarán a 4.000 espectadores y la cancha será reglamentaria con las medidas que exige la FIFA, máxima entidad del fútbol.

Los ejecutivos de las empresas constructoras han manifestado su predisposición para finalizar las obras antes del plazo establecido, para ello si es necesario trabajarán a doble turno, utilizando mano de obra montereña.

Alcaldía construirá una decena de canchas de fútbol
En el acto de inicio de los trabajos de construcción de las dos obras gubernamentales, el alcalde de Montero, Mario Baptista, le instruyó al director municipal de Deportes, Bernardo Rea, que realice el acondicionamiento de las canchas de fútbol en los distritos de la ciudad. “No podemos permitir que nuestros jóvenes tengan diferencias y se peleen por el uso de las canchas, eso debe terminar”, indicó Baptista.

La municipalidad tiene la maquinaria necesaria para realizar el trabajo, “usted encárguese de las canchas que yo me encargo de los arcos”, afirmó. El edil anunció la construcción de por lo menos una decena de canchas de fútbol, tres en los distritos 3 y 5; dos campos deportivos en los distritos 1 y 2. Según Baptista de esa manera se dará la oportunidad que todas las personas puedan practicar el fútbol.


*Con datos de Diario El Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario