miércoles, 18 de septiembre de 2019

Doblete de oro del montereño Filiberto López en ciclismo

El pedalista montereño fue el mejor de la prueba

El ciclista montereño (C-52), Filiberto López Velarde, se estrenó con un doblete de oro en la X versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en su fase departamental del nivel secundario.

El estudiante del colegio Juan Pablo II dejó en alto el nombre de Montero al ser el mejor en las pruebas de fondo de 40 kilómetros y 10 kilómetros contra reloj.

López, del colegio Juan XXIII, en la prueba 40 kilómetros de fondo paró el cronometro en 1:02’24’’86 ganando así el primer lugar, la segunda ubicación fue para Sebastián Sánchez, del colegio La Merced II, que empleó un tiempo de 1:03’14’’18 y completando el podio en esta prueba, Nicolás Suárez Yabeta, del colegio La Salle (mañana), sumó un tiempo de 1:03’53’’61.

En la prueba contra reloj, el montereño también impuso su categoría, al clasificar como el mejor empleando un tiempo de 14’32’’:07, llevándose la medalla dorada, el segundo lugar le correspondió Gustavo Peredo (Minero) también de la C-52 que paró el crono en 14’51’’:95, se quedó con la presea de plata, y finalmente Sebastián Sánchez, representante de Santa Cruz (C-51) con un tiempo de 15’22’’:67.

En la prueba de los 20 kilómetros la ganadoras del primer  y segundo lugar  fueron las representantes de Santa Cruz, el tercer lugar correspondió a San Ramón; Martina Caprioglio, Florencia Lillo y Carla Condori, respectivamente.

En contra reloj femenino, el primer se lo adjudicó Santa Cruz, segundo fue San Ramón y en tercer lugar quedó ubicada la representante montereña: Florencia Lillo, Carla Condori y Anayeli Grágeda, en ese orden fue la clasificación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario