martes, 17 de septiembre de 2019

En marcha los X Juegos Deportivos Estudiantiles

Encendido del pebetero (Foto: Concejo Municipal)

Alrededor de 5.600 estudiantes-deportistas de las 14 circunscripciones del departamento de Santa Cruz desde este martes son los protagonistas de la X versión de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales  en su fase departamental nivel secundario que se desarrollarán en Montero hasta 22 de septiembre, cuando se conozca al campeón de la competencia estudiantil.

Cada delegación arribó a nuestra ciudad con el objetivo de hacer buena representación y ganar la mayor cantidad de medallas de oro, para al final ceñirse el título, eso hace prever que cada competencia será arduamente disputada con mucha entrega de los deportistas.

Las disciplinas de ajedrez, atletismo, ciclismo, natación, raqueta frontón, raquetbol, tenis de mesa;  baloncesto, fútbol, futsal y voleibol, estas últimas en deporte en conjunto. 

Precisamente la noche del lunes, se bajó la bandera a cuadros para que la competencia se inicie formalmente. El estadio Gilberto Parada fue el escenario elegido para realizar el acto inaugural con la participación de las principales autoridades municipales, deportivas, educativas, políticas y el viceministro de Deportes del Estado Plurinacional, Marcelo Ortubé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario