jueves, 10 de octubre de 2019

Rafael Paz anuncia su renuncia y genera movilizaciones con muestras de apoyo

Rafael Paz, presidente de Guabirá (Foto: diez.bo).

El anuncio de renuncia al cargo de presidente del club Guabirá en Montero que hizo el lunes Rafael Paz, originó revuelo a tal punto que el martes en la noche el directorio del Comité Cívico y los dirigentes que acompañan a Paz en el directorio del club deportivo elaboraron un plan de acción para apoyar a Guabirá que atraviesa momentos complicados en su economía.

Hasta el momento se les adeuda dos meses de sueldo a los jugadores del plantel y faltan tres meses para que concluya el torneo Apertura, por lo que se estima que se necesitan al menos $us 500.000 para afrontar lo que resta del campeonato.

La falta de apoyo institucional y la poca asistencia de público a los partidos en el estadio hizo que Rafo Paz tome la determinación de hacerse a un lado cuando finalice el Clausura porque considera inviable seguir poniendo dinero de su bolsillo.

Ante esa situación en el Comité Cívico se diseñó el plan de acción para apoyar al club. Se trabajará en tres frentes; en el primero una comisión conformada por dirigentes cívicos y del club Guabirá visitará las instituciones para poder concienciarlos de la importancia que tiene el club Guabirá para la región y el impacto que tiene en la economía local con el fútbol profesional.

La segunda tarea será desarrollada por jóvenes voluntarios en la actividad denominada ‘puerta a puerta’ donde se propondrá a los vecinos incrementar el aporte voluntario en favor del club a través del aviso de consumo del servicio de agua potable que provee la Cooperativa de Servicios Públicos Montero R.L (Cosmol) y a aquellas que no lo hacen invitarlos a apoyar a la institución que es formadora de niños y jóvenes en el fútbol.

El tercer frente de trabajo es la agresiva campaña de captación de socios que se realizará en distintos puntos de la ciudad, aprovechando sobre todo la levantada futbolística que ha tenido el equipo y que ilusiona a sus hinchas con una probable clasificación a una tercera Copa Sudamericana.

Toda esta tarea será apoyada por material audiovisual que se difundirá a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

REACCIONES

Ha sido diversas las reacciones de autoridades y representantes de instituciones sobre la probable renuncia de Rafael Paz a la presidencia del club, más todavía cuando el dirigente logró consolidad en buena parte a la institución dotándoles del complejo deportivo Celina-Guabirá que se ha convertido en el cuartel general del cuadro rojo.

Todas las voces apuntan a que Paz no debe declinar y debe seguir al frente de la institución deportiva considerada como ‘patrimonio del norte cruceño’, sin embargo, manifestaron que es hora que el montereño se identifique con el club que es su representante en el fútbol profesional, es más el periodista deportiva Fernando Silva dijo “Guabirá es Montero, Montero es Guabirá y se debe motivar al hincha para que vuelva al estadio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario