martes, 24 de diciembre de 2019

Taquarita FC es el bicampeón del campeonato de la Sénior en Yapacaní

Bicampeón de Yapacaní

Sin desentonar un momento Taquarita FC se consagró como el mejor equipo de la temporada 2019 de la Liga de Fútbol Sénior de Yapacaní. La final del torneo Clausura se disputó el domingo 22 de diciembre en la cancha sintética del barrio San Bartolomé.

En la finalísima, con su victoria sobre el representativo Deportivo Comando, los de Taquarita FC aseguraron el bicampeonato del torneo, al ganar el Apertura y el Clausura, respectivamente.

La final estaba pactada para el sábado 21 de diciembre, sin embargo, por la copiosa lluvia que cayó en Yapacaní y anegó el campo de juego los organizadores determinaron suspender los partidos por 24 horas.

En cuanto al partido entre Taquarita y Comando, el primer tiempo fue suficiente para que el monarca de la sénior se ciña la corona, pues sin despeinarse finalizó la primera etapa con el marcador favorable de 3-0, con goles anotados por Jorge Soliz (5’), Percy Eyguane (15’ y 35’).

En el complemento Comando se fue con todo en busca del arco del rival logrando acortar distancia a través José Luis Subirana (55’).  Con ese gol trató de remontar el marcador tomando en cuenta que solo les servía la victoria para forzar a la definición por la tanda de los penales, sin embargo, en ese afán descuidó la zaga y Taquarita aprovechó para asestar la última estocada y terminar con las aspiraciones de Comando con el gol que anotó Limbert Carrasco a los 75 minutos del partido. 
Después el marcador no se movería y posibilitaría el festejo de los bicampeones.

Mientras tanto que Amantes FC se quedó con el tercer lugar y Linaje Real fue cuarto, el partido entre ambas escuadras finalizó con el marcador favorable a Amantes 4-2 sobre Real.

*Máximo goleador                         José Luis Subirana           32 goles

*Mejor arquero                              José Luis Hurtado            24 goles

*Mejor jugador local                     Óscar Robles                    

*Mejor jugador extranjero            José Luis Subirana

*Mejor jugador 35 años              Óscar Robles

*Mejor jugador 40 años              Jesús Martínez

*Mejor jugador 45 años              Alberto Bazán

*Mejor jugador 50 años              Wilber Ayala

*Mejor delegado                           Gabino Maraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario