jueves, 30 de enero de 2020

Convocan al campeonato Interbarrios de boxeo amateur

Robles (izq) y Maldonado en pleno trabajo

La Asociación Municipal de Boxeo de Montero (AMBM) lanzó la convocatoria para el 6° campeonato Interbarrios de boxeo amateur novato, es decir para aquellos jóvenes y personas mayores que nunca se subieron a un cuadrilátero.

La categorías convocadas son damas y varones, infantil, junior 2003-2004, juvenil 2001-2002 y mayores desde 1990-200, los deportistas deben presentar su cédula de identidad, los menores deben presentar una fotocopia de las cédulas de sus padres y un permiso firmado por sus progenitores.

Benjamín ‘Tigre’ Robles, presidente de la AMBM, sostuvo que el viernes 28 de febrero desde las 19:30 se realizará la fase de eliminación y el sábado 29 se desarrollarán los combates semifinales y finales, el coliseo cerrado de Montero será el escenario donde llevarán a cabo las peleas.

Anunció que las inscripciones están abiertas a partir de la fecha, las deportistas interesados en participar deben acercarse  hasta el coliseo cerrado en las noches en el sector donde se preparan los pugilistas locales o llamar al celular 79929100, precisó.

La inscripción es gratuita y aquellos deportistas que aseguren su participación tendrán su diploma y una medalla de bronce, las preseas de plata y oro tendrá que ganarlas en el ring, precisó Robles que espera una masiva participación de los jóvenes como sucedió en las anteriores versiones.

Aseveró que este tipo de torneos es muy positivo porque permite descubrir nuevos talentos en el boxeo, “así fue que surgió Brayan ‘El Tanque’ Maldonado que ha sido cuatro veces campeón nacional en su categoría y que en la actualidad se prepara para participar en los Juego de la Juventud que se desarrollarán en Sucre en el mes de septiembre”, dijo.

PLATO FUERTE DE LA FINAL

A propósito del ‘Tanque’ Maldonado, el juvenil tendrá un combate internacional con su par argentino Alejandro ‘Monzón’ Zamora, actual subcampeón nacional de boxeo en la Argentina.

‘Monzón’ Zamora llegará para pelear con ‘Tanque’ Maldonado, un combate que desde ya ha generado expectativa por el nivel que tiene el montereño, que se prepara para realizar una buena presentación.

“Voy a dejarlo todo en el ring y hacer quedar en alto el nombre de Montero”, dijo Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario