miércoles, 22 de enero de 2020

El banderazo del hincha rojo se hizo sentir

Banderazo


Los hinchas del club Guabirá, la noche del martes, tomaron las calles de Montero para expresar su apoyo incondicional a los jugadores del club que debuta este miércoles a las 15:00 frente a Always Ready, en el estadio Gilberto Parada, partido que corresponde a la primera fecha del torneo Apertura 2020 de la División Profesional del Fútbol.

Muy temprano comenzó la concentración de los hinchas azucareros que se auto convocaron para realizar el denominado ‘Banderazo Rojo’, poco a poco la plaza principal de la ciudad se fue tiñendo de color rojo, el sonido de los tambores y cornetas comenzó a propagarse por el principal paseo público de la ciudad y las banderas comenzaron a flamear.

Fue impresionante observar el desborde de alegría y emoción de centenares niños, jóvenes, hombres y mujeres, unos caminando los otros a bordo de motorizados haciendo flamear la bandera del equipo de sus amores.

Fue conmovedor, hacía mucho tiempo que no se observaba una movilización de esa naturaleza, después de los hechos fatídicos de los 21 días de paro. Hinchas unidos por un solo sentimiento y abrazando una sola causa, el apoyo incondicional al club Guabirá.

Posteriormente la columnas de hinchas azucarero enfilaron por la calle Warnes hasta llegar al hotel K’arlinton donde están concentrados los jugadores y el cuerpo técnico del primer plantel a la espera del horario del compromiso de la tarde del miércoles.

Ene ese lugar fueron recibido por DT de Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada, y algunos futbolistas que fueron sorprendidos por la movilización de los seguidores del club que de esta manera la expresan su apoyo para que puedan comenzar con pie derecho el torneo.

“Se me pone la pone la piel de gallina, lo único que me queda es agradecerles por el apoyo y lo dije siempre, se lo dije a mi familia desde el momento que llegué a Montero me recibieron como si fuera mi casa, lo único que le voy a decir es que tratamos de conformar un equipo muy competitivo lo que se merece esta gente, la verdad que junto a la dirigencia hemos realizado un trabajo silencioso para armar un buen”, dijo Andrada a los hinchas.

Junto a Andrada estuvieron los futbolistas Alejandro Quintana, Víctor Galain y Luis Fernando Hurtado, sin embargo, que se mostraron agradecidos por el lindo gesto y se comprometieron a dejar todo en la cancha.

“Es importante sentir el apoyo del jugador número 12, ustedes también juegan un verdadero rol en cada partido, por eso está el compromiso de hacer las cosas bien y hacer respetar la casa; que la gente vuelva al estadio para sentir la magia tiene el fútbol”, dijeron los futbolistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario