viernes, 3 de enero de 2020

El ‘Chaqueño’ Silos lleva sus goles al Guabirá de ‘Copito’ Andrada

Cristian Silos (izquierda) fue goleador en el Nacional B (Foto El País)

Guabirá asegura los goles del  ‘Chaqueño’ Cristian Silos que viene de registrar 16 anotaciones en la Copa Simón Bolívar que le pone como máximo goleador del certamen de ascenso y este 2020 empezará un nuevo desafío en el fútbol profesional boliviano.

Silos tuvo una destacada actuación en Real Tomayapo donde llegó a principio de la temporada 2019 a pedido del entrenador Horacio Pacheco.

El extremo nacido en Villa Montes conquistó el título de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), siendo este la primera estrella que consigue el cuadro de la provincia Méndez.

De esa manera el club se aseguró la clasificación a la Copa Simón Bolívar, certamen en el que debutaban y al mismo tiempo fueron protagonistas al llegar hasta instancias decisivas.

Precisamente, el ‘Chaqueño’ fue un jugador determinante en la campaña del equipo tarijeño que se quedó a un paso de llegar a la final del torneo tras ser eliminado por la vía de los penales ante Real Santa Cruz en las semifinales.

De todas maneras para Silos fue un torneo en donde dejó su huella al marcar 16 goles que le permitió adueñarse del primer lugar de la tabla de goleadores, además superó al también tarijeño Primero Romero, que el 2018 anotó 15 goles en la campaña con Industrial.

Los 16 goles de Silos fueron suficiente para hacer bulla en el fútbol nacional y así despertar el interés de un par de equipos de primera división.

Guabirá era uno de los inmediatos interesados en fichar al eléctrico extremo, pero también en la lucha estaban otros clubes, sin embargo el equipo de ‘Copito’ Andrada ganó la pulseada por los goles del ‘Chaqueño’.

Será la primera experiencia para Silos en el fútbol profesional, el jugador partirá hoy por la tarde a Santa Cruz y el martes empezará los entrenamientos al mando del cuadro azucarero que este 2020 se propusieron el objetivo de clasificar a un torneo internacional.

El delantero firmará un contrato que le unirá por una temporada en filas del cuadro rojo de Montero.
Fuente: elpais.bo


No hay comentarios:

Publicar un comentario