jueves, 9 de enero de 2020

El ‘Pulpo’ Cárdenas se incorpora al trabajo en Guabirá y Faccioli es baja por una lesión

Luis Cárdenas, arquero de Guabirá. (Foto Facebook)

Una de cal y otra de arena para Guabirá que sufrió la baja del zaguero argentino Emir Faccioli pero el viernes tendrá el retorno del portero boliviano Luis Cárdenas, titular indiscutible en el equipo de Víctor Hugo Andrada que el jueves cumplió su tercer día de trabajo.

Una molestia en el posterior derecho impidió que el arquero se pueda entrenar a la par con sus compañeros, pero afortunadamente logró superar la molestia y desde el viernes comenzará a trabajar con el grupo.

En contacto con Impacto Deportivo, Cárdenas mencionó “tengo una molestia en el posterior derecho pero no es nada grave y vuelvo a entrenar el viernes”, indicó.

El arquero cruceño tuvo continuidad en el equipo de ‘Copito’ Andrada y en los últimos compromisos del torneo Clausura tuvo destacadas actuaciones que incluso se convirtió en la figuras de los encuentros.

Cárdenas trabajará para seguir aportando con su fútbol al equipo y tratar de lograr una clasificación a un torneo internacional, objetivo que persigue la dirigencia.

Faccioli lesionado

El defensor argentino Emir Faccioli que cumplió una aceptable campaña con Guabirá en el torneo Clausura 2019, en la actualidad es baja en el cuadro de Andrada.

El ‘Gringo’ padece de un desgarro de segundo grado y su recuperación total demanda alrededor de unos treinta días, lo que pondría en duda su continuidad en el azucarero, la dirigencia espera los informes médicos para tomar una decisión, precisó Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá.

De otro lado, el jueves también reaparecieron los defensores Fran Supayabe y el guaraní Nelson Amarilla, también retornó al plantel Willan Álvarez que el año pasado actuó a préstamo en Aurora de Cochabamba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario