viernes, 31 de enero de 2020

Guabirá falló en su intento de hacerse fuerte en casa

Pascua (izq) va a la marca del rival (Foto: DT)
El equipo azucarero tuvo su primera derrota en casa, falló en su intento de hacerse fuerte de local y hacer respetar su patio. Oriente Petrolero le asestó dos estocadas de las que el rojo no pudo sobreponerse.

Guabirá se fue desde el principio en contra de Luis Banegas, imprimió mucha velocidad para tratar de sorprender a la visita, sin embargo, le faltó mucha precisión, esa que tuvo el albiverde al minuto 8 del partido cuando Marco Bueno batea a Saidt Mustafá con potente cabezazo capitalizando así un centro que sirvió Sebastián Gamarra desde el tiro de esquina.

Mustafá intuyó la trayectoria del balón pero no pudo hacer nada para impedir la caída de su arco, los defensores lo dejaron vendido porque no reaccionaron y permitieron que delantero mexicano factura con mucha tranquilidad. Con el solitario gol del Bueno los dos equipos se irían al descanso.

LLEGÓ EL EMPATE
En el complemento se observó a un Guabirá más atrevido que se animó a encarar y generar situaciones de gol en el arco albiverde, es así que al minuto de juego de la segunda etapa los dirigidos por Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada aprovechan una pelota para marcar el empate transitorio.

Todo comenzó en un tiro libre que cobra Álvaro Quiroga, este mete el centro al área mayor y aparece el defensor Marcos Andia para cabecear la pelota y anotar el empate. El cabezazo fue potente la pelota picó en el césped y engañó al portero. Con el 1-1 fue volver a comenzar de nuevo.

Sn embargo, Oriente no se quedaría tranquilo con ese resultado, ya había ensayado jugadas de peligro en el arco rival y sabía que si se lo proponía podía salir airoso del encuentro y así fue. A los 63 minutos del compromiso David Franco desborda por la zona izquierda y saca un centro al área mayor, ningún defensor azucarero llega al balón para despejarlo, el que si llegó fue el chileno Jaime Carreño que con un remate de derecha bate a Mustafá, era el 1-2 para la visita.

El dueño de casa buscó la paridad del marcador, sin embargo, su esfuerzo no le alcanzó porque tuvo al frente a un rival que nunca bajó los brazos y siempre fue a la disputa del balón.

Guabirá con la derrota del jueves se queda varado en el décimo puesto de la tabla de posiciones con tres unidades, en cambio Oriente trepó al quinto lugar con seis puntos.

El próximo partido de los norteños será en Cochabamba, allí visitará a Municipal Vinto tiene una victoria y dos derrotas consecutivas en el torneo Apertura 2029, en cambio Oriente recibirá la visita de Aurora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario