miércoles, 29 de enero de 2020

Guabirá pretende hacerse fuerte de local


Bruno Pascua, jugador de Guabirá
Hacerse fuerte en casa de local y rescatar puntos afuera es la premisa que tiene el cuerpo técnico y los futbolistas de Guabirá que ya piensan en Oriente Petrolero su próximo rival en el estadio Gilberto Parada, el jueves 30 de enero, a las 20:30.

Los dos partidos jugados en el Apertura, el primero con una victoria frente a Always Ready (2-1) y el segundo una derrota en Cochabamba frente al Wilstermann (0-1), le permitió al DT Víctor Hugo Andrada sacar conclusiones y cree que su equipo dará pelea en el torneo de la mitad de tabla para arriba.

Si bien el resultado dejó disconformidad en todo el plantel, el rendimiento en el campo de juego causó buena impresión y dejó satisfecho al entrenador azucarero, que por justicia cree que por lo menos de la llajta deberían haber regresado con un punto en el bolsillo.

“Tenemos equipo para ser protagonista, el grupo viene bien de menor a mayor, sabemos que el jueves vamos enfrentar a un equipo complicado pero estamos trabajando para encarar ese partido”, afirmó Andrada al finalizar la práctica del lunes en el complejo deportivo Celina.

Acotó que el club tiene un equipo para ser protagonistas y agresivos desde el inicio del partido, eso se habló con el grupo y lo que resta es trabajar para que el jueves quedemos un escalón más arriba.

Respecto a los lesionados, mencionó que se espera que Hebert Leaños que padece de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha pueda recuperarse para estar frente a los refineros, lo mismo pasa con Camilo Góngora que está en recuperación.

Por lo demás el plantel está completo, salvo Bruno Pascua y Víctor Galain que terminaron golpeados en el partido frente a Wilstermann pero vienen siendo tratados por el cuerpo médico para que el jueves estén en óptimas condiciones y puedan ser de la partida frente a Oriente Petrolero.

IMPERDONABLE PERDER PUNTOS
“Nosotros tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo corregir los errores que tuvimos y hacernos fuerte en casa principalmente”, dijo Alejandro Quintana, delantero de Guabirá, acotando que no se tiene que dejar escapar puntos en casa, eso se planteó el grupo que por más fuerte que sea el rival que haya en frente hay que darle pelea, explicó el argentino.
De su lado, Saidt Mustafá, portero de Guabirá, vaticinó que el encuentro frente a Oriente Petrolero será muy duro, “los partidos entre los equipos cruceños son a muerte y la idea de nosotros es no perder puntos en casa, va ser un partido duro y tenemos que estar bien concentrados”, aseveró el guardameta.
En el complejo Celina, los jugadores que actuaron en el partido contra el aviador realizaron un trabajo liviano y regenerativo, lo que no fueron convocados realizaron una sesión de fútbol.
Ese martes continuará el trabajo y se espera que ya Andrada comience a dibujar el probable onceno que parará frente a los refineros el jueves en la Caldera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario