miércoles, 22 de enero de 2020

Guabirá sobre la hora gana a Always Ready 2-1

Gol de Juan Vogliotti de Guabirá
Con un gol anotado al minuto 89´del partido, el mediocampista español Bruno Pascua, le regaló los tres primeros puntos a Guabirá en el torneo Apertura 2020 de la División Profesional del Fútbol Boliviano en su debut frente a Always Ready en el estadio Gilberto Parada.


Los azucareros dirigidos por Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada saltaron al campo de juego con la misión de acorralar al rival contra su arco, libreto que se cumplió en los primeros cinco minutos del compromiso cuando en un tiro de esquina Pedro Galindo despeja mal un balón en su portería.

El balón queda sobrando y Bruno Pascua va con todo al remate, sin embargo, para evitar el gol el defensor Nelson Cabrera pone el cuerpo pero la pelota pega en su brazo y el árbitro Hostin Prado pita a pena máxima.

Se paró frente al balón Juan ‘Chicho’ Vogliotti y convierte desde el punto del penal, con un remate bien ejecutado colocando la pelota al lado izquierdo de Galindo que intuye la trayectoria del balón pero el remate llevaba mucha potencia y su planeada fue estéril. Alegría en la parcialidad azucarera.

Después del gol no hubo muchos sobresaltos, el compromiso que careció de emociones profunda, porque el local parecía conformarse con la mínima diferencia y el rival no hacía los méritos necesarios para lograr la paridad.

EL EMPATE

En el complemento Guabirá quiso repetir el libreto de ir en busca del arco rival, sin embargo, un desinteligencia de la zona defensiva hace que el portero Mustafá en su intento de despejar un baló en su área trabó a Jimmy Isita y Prado cobra el penal, que posteriormente Samuel Galindo se encargaría cambiar por gol. A los 59‘, el ariete del cuadro paceño colocó la pelota cerca del poste derecho lejos del alcance del portero Mustafá que había planeado al lado izquierdo, logrando el 1-1 transitorio.

Parecía que el partido finalizaba con un empate, sin embargo, un mal despeje de la zona defensiva de Always, permite una guapeada de Alenjandro Quintana que aguanta la marca de los rivales y cede el balón para Bruno Pascua en el vértice del área chica y con un remate de media bolea con mucha potencia anota el segundo gol (89’), asegurando la victoria azucarera en la Caldera.

Se jugaron tres minutos de adición pero no fueron suficientes para que la visita atine a reaccionar y volvieron a casa con las manos vacía.

Sintesís

Guabirá (2)

Saidt Mustafá
Fran Supayabe (3)
Marco Andia
Víctor Galain
Heber Leaños (1)
Gustavo Peredo
Álvaro Quiroga
Diego Hoyos (2)
Bruno Pascua
Alejandro Quintana
Juan Vogliotti
DT Víctor Hugo Andrada

Cambios:
45’ Roca (1), 60’ Lovera (2), 68’ Hurtado (3)

Tarjetas amarillas: Andia (44’), Vogliotti (46’), Pascua (87’)

Goles: Vogliotti (5) y Pascua (89’)

Always Ready (1)

Pedro Galindo
Cristhian Árabe
Marc Enoumba
Víctor Hugo Melgar
Samuel Galindo (3)
Jair Torrico
Jimmy Isita (2)
Rafael Silva
Kevin Romay
Nelson Cabrera
Daniel Garzón (1)
DT Eduardo Villegas

Cambios:
45’ Saucedo (1), 67’ Rojas (2), Adrian (3)

Tarjetas amarillas: Torrico (20’), Melgar (60’)

Goles: Galindo (59’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario