lunes, 27 de enero de 2020

Wilstermann sufrió para ganar a Guabirá

Didí Torrico, mediocampista de Wilstermann (Foto: Facebook)

Un error defensivo le costó los tres puntos a Guabirá en el estadio Félix Capriles de Cochabamba donde el domingo cayó frente a Wilstermann por la mínima diferencia. El campeón tuvo que batallar para salir victorioso del partido (1-0).

Gilbert Álvarez (73’) aprovechó un rebote, que dio el portero Saidt Mustafá y que los defensores azucareros no pudieron rechazar a tiempo, para poner en ventaja al actual campeón, que con ese solitario gol logró su primera victoria en el torneo Apertura.

Hasta ese momento los rojos de la mano de Víctor Hugo Andrada habían planteado muy bien el partido y estaban logrando el objetivo de traer un punto a casa, pero bastó un pequeño descuido para que el operativo fracasara.

Pero Guabirá también tuvo lo suyo en los pies de Alejandro Quintana que no estuvo fino al momento de definir, el arquero Arnaldo Giménez da un rebote y la pelota le queda justo en el pie izquierdo del barbado delantero que saca el remate y el portero local con la punta del botín izquierdo desvía el balón y evita la caída de su arco.

Una más de Quintana, casi al final de encuentro otra vez  el argentino encara, se saca la marca de los defensores y saca el zapatazo pero el balón encuentra bien parado al paraguayo Giménez en el arco. La tarea del cuida fierros de Wilstermann fue vital para la victoria de los aviadores.

Así como destacable fue también, la labor de Mustafá, que se consolida en el arco azucarero con formidable tapadas que evitaron que el marcador sea más abultado. Saidt se lució al sacarle un remate al poste derecho de su arco a Cristian ‘Pochi’ Chávez que tenía destino de gol.

Al final el balance que realizó ‘Copito’ Andrada fue muy positivo porque el equipo se paró bien en la cancha e incluso generó jugadas de gol que de habérselas concretado otra sería la historia del partido. Guabirá vendió cara la derrota.

En Wilstermann celebraron la victoria que le permitió reencontrarse con el triunfo y con su gente que estaba indispuesta por el rendimiento del equipo valluno, los jugadores, entre ellos, Ramiro Ballivian les pidió tiempo a los hinchas porque el torneo recién empieza.

Guabirá retorna este lunes al trabajo pensando en el su próximo compromiso que tendrá el jueves frente a Oriente Petrolero.

Alineaciones
Wilstermann
Arnaldo Andrés Giménez
Juan Pablo Aponte
Ismael Benegas
Esteban Gabriel Orfano
Carlos Antonio Melgar (1)
Cristian Manuel Chávez
Pablo Antonio Laredo (3)
Gilbert Álvarez
Edward Mauro Zenteno
Leonel Justiniano
Marcos Rosales (2)

DT Cristian Díaz

Cambios:

45’ Ramiro Ballivian (1), 45’ Didí Torrico (2), 60’ Ricardo Pedriel (3)

Tarjetas amarillas:

68’ Didí Torrico y 85’ Ricardo Pedriel

Goles:

Gilbert Álvarez (73’)

Guabirá
Saidt Mustafá
Fran Geral Supayabe
Víctor Martín Galain
Jorge Marcos Andia
Dico Andrés Roca
Gustavo Peredo (1)
Diego Josué Hoyos (2)
Álvaro Daniel Quiroga
Bruno Pascua
Juan Leandro Vogliotti
Alejandro Gabriel Quintana

DT Víctor Hugo Andrada

Cambios:
45’ Luis Hurtado (1), 76’ Mauricio Chajtur (2)

Tarjetas amarillas:
63’ Marcos Andia y 68’ Mauricio Chajtur

No hay comentarios:

Publicar un comentario