jueves, 13 de febrero de 2020

Atlético Tucumán eliminó a The Strongest


Festejo de Tucumán. (Foto:elbocon.pe)
Atlético Tucumán se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al derrotar por 6-5 en definición por penales al boliviano The Strongest, luego de superarlo por 2-0 (parcial 1-0) en los 90 minutos de este duelo desquite por la segunda ronda del torneo continental, que se jugó la noche del miércoles 12 de febrero.

Marcelo Ortiz (22) y Leonardo Heredia (57) anotaron los goles para el triunfo del 'Decano' en el tiempo regular, con el que igualó el resultado global tras caer por 2-0 la semana pasada en La Paz.

Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán, se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos penales y convertir uno en la definición desde los once metros.

En la tercera etapa, Atlético Tucumán se enfrentará con el colombiano Independiente Medellín, que viene de eliminar al venezolano Deportivo Táchira con un marcador global de 4-2.

Rolando Blackburn falló penal

Rolando Blackburn, el delantero panameño que jugó en Sporting Cristal en el 2017, tuvo la clasificación del The Strongest a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, pero desperdició tal oportunidad de manera increíble.

Y es que al atacante le tocó ejecutar el quinto y decisivo penal, pues antes, al inicio de la ronda, el portero boliviano Vaca le atajó su disparo al equipo argentino.

El panameño, en vez de asegurar su remate, quiso hacer un lujo al dar un salto - a lo ‘Pulga’ Rodríguez- ante de pegarle al balón.

Finalmente, su disparo salió débil y muy avisado para el experimentado portero Cristian Lucchetti, quien lo detuvo y le dio vida al ‘Decano’, que terminaría ganando la serie y se vino el festejo de los argentinos.

Fuente: elbocon.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario