lunes, 10 de febrero de 2020

Guabirá vuelve a la senda del triunfo

'Kike' Hurtado festeja su gol (Foto: Club Guabirá)
Con goles de Fernando Hurtado y Alejandro Quintana, Guabirá derrotó a Bolívar (2-1) que vendió cara la derrota. El final del encuentro en el estadio Gilberto Parada fue electrizante.

Después de tres derrotas consecutivas, el domingo 09 de febrero, Guabirá se volvió a reencontrar con la victoria y frenó a Bolívar uno de los serios aspirantes al título que se queda momentáneamente en el segundo lugar con nueve puntos, uno menos que Always Ready, en cambio Guabirá subió al puesto nueve y sumó seis puntos en cinco partidos.

Luis Fernando Hurtado a los 18’ abrió el marcador al aprovechar un rebote de un defensor, el mediocampista le pegó de primera al balón sorprendiendo al portero Viscarra que solo atinó a mirar como la pelota se introducía en su arco muy cerca del poste izquierdo. El gol de ‘Kike’ fue el desahogo de los hinchas azucareros.

Fue un primer tiempo de acciones casi equilibradas, el dueño de casa proponía un juego interesante que era contrarrestado con la velocidad de los académicos a través de Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, los hombres más punzantes en la visita.

Sin embargo, Alejandro Quintana en el minuto 30 sacaría un gol de la galera, de espaldas al arco de Viscarra y si más recursos golpea la redonda con el taco de su botín derecho y anota el segundo tanto que a la postre le daría la victoria al rojo.

Pero Bolívar nunca renuncio al ataque, en el segundo tiempo el equipo paceño arrinconó en su zona a Guabirá y fruto de la presión llegó el descuento a través de Jusino que aprovechó muy bien un error defensivo y de media vuelta bate a Mustafá, era el minuto 64 del partido.

De ahí en más el compromiso fue muy electrizante, la academia se volcó con todo hacia el arco de Mustafá tratando de encontrar la paridad, sin embargo, su esfuerzo no tuvo resultados porque el dueño de casa defendió con todo la diferencia.

Con esta victoria, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada respira un poco aliviado y deja momentáneamente la preocupación por las derrotas consecutivas y se enfoca desde ya en el partido del miércoles frente a Royal Pari en Santa Cruz de la Sierra a las 20:30 en el Tahuichi Aguilera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario