domingo, 16 de febrero de 2020

Victoria ajustada de Guabirá sobre Nacional Potosí

Festejo azucarero (Foto: Opinión)

El cuadro rojo de Montero con gol del defensor Víctor Galain, en tiempo de adición, derrotó con los justo a Nacional Potosí y momentáneamente escaló al puesto siete de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2020, el compromiso fue disputado el sábado a las 17:15 en el estadio Gilberto Parada y que corresponde a la séptima fecha.

Fue un partido muy disputado, la visita se paró muy y estaba logrando su objetivo de llevarse por los menos un punto desde Montero hasta que apareció el cabezazo salvador de Galain que hizo explotar de júbilo las tribunas del estadio Gilberto Parada y no era para menos, era un gol que valía tres puntos muy valiosos.

Rodderik Perozo que fue una de las variantes en el segundo tiempo desborda por el sector derecho y mete un centro precisó al vértice del área menor y Galain le gana en el salto a los defensores y conecta el cabezazo limpio, la pelota se va bien esquinada sobre el segundo poste del portero Roca que pese a su estirada nada puede hacer y observa como la pelota se mete en el fondo de su arco.

Antes del gol, los jugadores de Nacional estaban embarrando el partido, perdiendo deliberadamente el tiempo, fingiendo lesiones y eso le obligó  al árbitro del partido a echar de la cancha al lateral izquierdo Francisco Rodríguez, ante había expulsado a Nelson Cabrera por doble amonestación, la visita se quedó con nueve hombre, pero aun así Guabirá no pudo sacar ventaja.  Con esta derrota, Nacional Potosí se queda varado en la octava posición con ocho unidades.

La victoria de los azucareros motiva al grupo que este domingo tuvo el día libre y retorna al trabajo el lunes pensando ya en el compromiso que tendrá en Oruro el viernes frente a San José.

La dirigencia del club Guabirá festejó con todo el agónico gol de Galaín, se sacó la bronca contenida por la derrota, "el equipo no jugó bien pero ganó", dijo Rafael Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario