sábado, 14 de marzo de 2020

Canchas para los niños tienen buen avance en su ejecución

Maquinaria nivelando el terreno (Foto: Chany Menacho)

La consolidación de las canchas para las divisiones menores del fútbol de la Asociación Municipal de Fútbol de Menores (Amfm) tiene un avance de ejecución, el sábado 14 de marzo maquinaria de la Alcaldía Municipal de Montero finalizó las tareas de nivelación en un área de las cuatro hectáreas de extensión que tiene el terreno.

Según Roxana Menacho, directora municipal de Deportes, sostuvo que en los predios ubicados en el barrio Esperanza II se construirán cuatro canchas para los que niños disputen sus partidos por el campeonato oficial de las divisiones menores, además de dos canchas para reglamentarias para los mayores.

En el terreno, los trabajos comenzaron el movimiento de la tierra, nivelación y se espera que una lluvia para que el pasto natural comience a crecer. “No tenemos sistema de riego en la zona y menos cisternas para realizar el regado del predio, por lo que esperamos una lluvia para que el pasto comience a crecer”, dijo Menacho.

Anunció que junto a los dirigentes de las divisiones menores, padres de familia y deportistas se realizará una campaña de arborización en los alrededores del terreno para que los árboles brinden sombra a los espectadores.

Asimismo, adelantó que tratará de insertar en la reprogramación del Plan Anual Operativo (POA) la construcción de baterías de baño y graderías en esos terrenos.

Las canchas podrían estar listas hasta mediados del mes de abril, manifestó Menacho.

De su lado, Berman Vaca, presidente de las divisiones menores, sostuvo que los problemas por la falta de campos deportivos para desarrollar sus torneos están muy próxima a terminar. Hasta hace poco los dirigentes tenían que deambular de un lado a otro en busca de campos deportivos disponibles para que los más de 2.500 niños puedan jugar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario