viernes, 6 de marzo de 2020

Dos torneos deportivos para los más pequeñitos

Directivos del básquet junto a Menacho

La Dirección Municipal de Deportes de la Alcaldía de Montero lanzó dos convocatorias para campeonatos de futsal y basquetbol, el trabajo es coordinado con la Asociación de Profesores de Educación Física y los dirigentes de la Asociación Municipal de Basquetbol de Montero.

El primero se trata del tradicional campeonato de fútbol de salón interkinder 2020 que para esta versión tiene cambios muy sustanciales, como el cambio de nombre del torneo. Hasta el año pasado la competencia en la que participan los pequeños llevaba el nombre del alcalde municipal, este año la directora de Deporte decidió cambiar el denominativo y llamarlos ‘Los gigante del Norte’.

Asimismo, el campeonato de los niños que se inaugurará el 20 de marzo se desarrollará en las instalaciones del coliseo Andrés Ibáñez ubicado en la zona noroeste de la ciudad, el tema de seguridad y transporte para los niños y los padres de familia ha sido previsto con la habilitación de una parada de radio móvil y motocicletas, además se mejorará la iluminación de la zona.

Los profesores de educación físicas está muy satisfechos porque después de mucho tiempo se los toma en cuenta en la organización del torneo.

BASQUETBOL

De otro lado, Roxana Menacho, directora municipal de Deportes, y Víctor Molina, miembros de la comisión técnica de la Asociación Municipal de Basquetbol, lanzaron la convocatoria del primer campeonato interkinder de baby basquetbol para niñas de 5 a 6 años.

La municipalidad se encargará de adquirir los aros especiales para la competencia, además de habilitar los coliseos deportivos Andrés Ibáñez y el Plurinacional, en el primero será la inauguración el 23 de marzo y en el segundo se desarrollarán los partidos.

La competencia infantil se extenderá hasta el 14 de abril y a diferencia del campeonato de futsal en el baby básquet se cobrará entrada que tendrá un costo de Bs 1 y 2, esto permitirá recaudar recursos para la asociación de basquetbol que debe afrontar varios torneos departamentales y nacionales, precisó Molina.

El directivo del deporte de la canasta se  mostró complacido con el apoyo de la municipalidad a través de la Dirección de Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario