lunes, 16 de marzo de 2020

El fútbol boliviano se paraliza hasta el 31 de marzo



El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) determinó por el momento suspender el torneo Apertura 2020 hasta el 31 de marzo. La decisión es para acatar las nuevas acatar las nuevas determinaciones que hizo conocer el Gobierno para luchar el Covid-19.

Muy temprano, Rolando Aramayo, director del Comité Ejecutivo de la FBF, en declaraciones a la red Unitel de Cochabamba hizo conocer la decisión de la dirigencia del fútbol, afirmando que la determinación se la determinó en una reunión la noche del domingo después del último partido de la fecha 12.

“La reunión se prolongó hasta altas horas de la noche por eso no fue posible comunicarla a la opinión pública”, afirmó Aramayo, acotando que la decisión aún no había sido consensuada con los dirigentes de los clubes, pero como se tenía planificado un receso por el inicio de las eliminatorias, el directivo considera que no afectará mucho a los clubes.

La paralización del torneo será hasta el 31 de marzo, y de acuerdo como evoluciones la emergencia por la enfermedad se determinará si la suspensión continua o se determina reanudar el torneo, precisó.

Los partidos de la fecha 12, por la emergencia del Covid-19 se jugaron a puerta cerrada y sin público, lo que fue catalogado por algunos dirigentes de los clubes como una acción que va en contra de la economía de los clubes, sin embargo, por tratarse de precautelar la salud de los deportistas y el público tuvieron que aceptar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario