lunes, 9 de marzo de 2020

Hugo Salvatierra: “En Guabirá me siento muy cómodo he cumplido una parte de mi sueño”

Hugo Salvatierra, joven valor de Guabirá

Ya no es una promesa deportiva es una realidad. Hablamos de Hugo Salvatierra, el fútbol es el deporte que lo apasiona y está muy feliz de ser parte del primer plantel del club Guabirá. Hugo tiene 17 años y reconoce que el camino al éxito no es fácil, acaba de salir de una lesión en el recto femoral derecho que lo mantuvo alejado de sus compañeros.

El joven futbolista acabó de formarse en las divisiones menores del plantel azucarero, trabajó a órdenes del profesor Hugo Sosa, allí se destacó por su talento y habilidad en el manejo del balón lo que le valió que Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada lo convoque al primer plantel.

Desde su natal Portachuelo, todos los días, Salvatierra trajina para estar presente en los entrenamientos del primer plantel, por el fútbol tuvo que acomodar el horario de sus estudios, esta año egresa como bachiller…aún no tiene pensado que carrera universitario cursará en adelante, pero tiene claro que lo de él en este momento es el fútbol.

“Para mí es un sueño estar en un equipo profesional y espero con ansias el momento que el profesor ‘Copito’ me pueda convocar como ya lo hizo contra Always Ready, Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari y Municipal Vinto, aunque aún  no debutó en el Apertura 2020, donde se mostró por primera vez en el estadio Tahuichi Aguilera en el partido contra Destroyers en el Clausura del 2019. “Quiero ingresar a la cancha y ayudar a mis compañeros”, dijo.

Comenta que su familia está muy contenta porque logró cumplir una parte del sueño que se trazó, llegar a un equipo profesional y mucho más en Guabirá un club que representa al norte cruceño, afirmó el joven deportista que se inició en la escuela de fútbol Don Bosco de Portachuelo, aunque confirma que el fútbol le está cambiando la vida.

En la familia de nuestro entrevistado el futbolero fue su tío José Saucedo, aunque no pudo llegar al profesionalismo por el tema de las lesiones, pero estuvo muy cerca de hacerlo, precisó Salvatierra que proviene de un hogar conformado por dos educadores que procreó a Hugo (17) que tiene una hermana menor de seis años.

Señaló que está muy contento por estar en Guabirá, se siente cómodo y espera aportar con su fútbol que va creciendo día a día, mencionó el mediocampista que se caracteriza por hacer un fútbol sencillo, Hugo es de aquellos que recibe y descarga el balón sin ningún problema y cuando es muy necesario hace un finta.

En este tiempo, mencionó que está ganando experiencia de sus compañeros más experimentados, algunos movimientos y tácticas, “lo que más me gusta de Guabirá es que hay ambiente tranquilo de solidaridad, nos apoyamos mutuamente y nos damos ánimos”, refirió el futbolista que se calza la casaca con el número 36.

Sobre la situación actual de Guabirá que no puede levantar cabeza, afirmó que con esfuerzo y trabajo se saldrá de la mala racha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario