jueves, 12 de marzo de 2020

Los partidos de la Liga se jugarán sin público

Práctica de Guabirá

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dispuso que todos los partidos de la fecha 12 del torneo Apertura 2020 se jueguen a puerta cerrada, es decir sin público en las graderías, como si se tratase de un entrenamiento cualquiera.

La decisión de la FBF fue para acatar el comunicado que emitió la Presidenta del Estado Plurinacional, Jeanine Áñez, en la cual se prohíbe la realización de eventos públicos masivos, como medida preventiva sanitaria para los eventos deportivos, ante el brote del Coronavirus (COVID-19).

El comunicado de la FBF señala también que en una reunión del Consejo Superior de la División Profesional del Fútbol, con carácter de urgencia evaluará acciones a tomar a futuro. Advierte también que el desacato a lo dispuesto, podría tener consecuencias, procesos penales a la FBF por atentado contra la salud de la población.

Guabirá perjudicado

El secretario general del club Guabirá, Orlando Quispe, aseveró que jugar sin público el partido contra Real Santa Cruz es muy perjudicial para la economía de Guabirá. “Ya teníamos lista toda la logística para el compromiso, pero que le vamos a hacer se trata de la salud de la población”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario