domingo, 1 de marzo de 2020

Taekwondistas montereños clasifican a la Copa Presidente WT en EE.UU

Mario Segovia junto a los dos deportistas

Dos de los tres taekwondistas montereños que integraron la selección cruceña de taekwondo que participó en el Campeonato Nacional Cadetes, Junior y Absoluto cinturones rojo puntas negra y cinturones negros de este deporte desarrollado el viernes 28 y sábado 29 de febrero en el poli gimnasio de Santa Rosita, lograron clasificar a la Copa Presidente WT en EE.UU que se desarrollará en el mes de mayo.

Se trata de los deportistas Pablo Ibáñez y Damaris Jaldín que tuvieron una destacada actuación y pegaron fuerte en el torneo imponiéndose a sus rivales de turno, cada uno en su categoría. Mario Segovia, instructor y presidente de la Asociación Municipal de Taekwondo de Montero (AMTM), se mostró muy complacido por el nivel que demostraron sus pupilos.

Ibáñez, en la categoría Junior 73 – 78 kilogramos, mostrando una buena técnica en el tatami derrotó con mucha solvencia a su rival Diego Aguilera, también de Santa Cruz, lo del montereño fue sorprendente porque mostró mucha progresión en su nivel en el combate.

“Con Pablo estamos muy satisfechos por el resultado ya le que ganó con un rotundo 9 a 2, nada menos que al rival que le quitó la clasificación a los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020 el pasado enero en Tarija,” dijo emocionado Segovia.

Acotó que desde el día siguiente que Ibáñez mordió el polvo de la derrota con Aguilera en Tarija, se comenzó a trabajar corrigiendo los errores, analizando cada detalle del oponente para así vencerlos, el sábado ese esfuerzo y la perseverancia dio sus resultados, Ibáñez logó su clasificación a Costa Rica.

De su lado, Damaris Jaldín, en categoría Absoluta, que volvió a competir después de casi un año de estar parada por sus estudios, su participación en el torneo fue casi perfecta. Jaldín comenzó su plan de entrenamiento en el mes de diciembre, en Tarija fue su primer control donde mostró avances positivos, pero aun así se continuó con la preparación y el sábado la montereña también logró el boleto al torneo de internacional de Washington al imponerse 2-0 sobre la paceña Iveth Quispe.

Los dos montereños serán parte de la selección boliviana de TKD que asistirá al torneo internacional de Estados Unidos, situación que llena de satisfacción al entrenador Mario Segovia que de alguna manera siente retribuida la dedicación en la formación de sus alumnos.

Sin embargo, el festejo no fue completo porque el tercer participante montereño que integró el seleccionado cruceño Juan Pablo Moreno, en la categoría Cadetes hasta 33 kilo, no pudo vencer a su contrincante el paceño Joussel Mercado y cayó derrotado por 12 puntos.

Segovia agradeció al maestro  Carlos Banasco por guiarlos y a presidenta de la Asociación Departamental de Taekwondo presidenta Ana Evelin Hernandez por el apoyo y la confianza en estos dos muchachos de provincia que empiezan a alcanzar sus anhelos de representar a Bolivia en un torneo oficial de carácter internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario