martes, 5 de mayo de 2020

Dirigentes y futbolistas de Guabirá podrían cerrar acuerdo sobre descuento de salarios

Rafael Paz y dirigentes del club Guabirá (Foto: el Día)

Para las 16:00 de este martes en una videoconferencia dirigentes y futbolistas del club Guabirá podrían cerrar las negociaciones sobre el descuento al salario de los jugadores por la paralización del fútbol como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El secretario general del club Guabirá, Orlando Quispe, manifestó para esta tarde se convocó a tres jugadores nacionales y tres extranjeros para que participen de la videoconferencia donde además de Quispe se conectarán el presidente Rafael Paz, Ronald Paz, vicepresidente; Robert Limpias, gerente del club; Edgar Menacho, secretario de hacienda; Samuel Gonzáles, asesor legal.

El dirigente mencionó que se dará a conocer la posición oficial del club sobre el descuento a los salarios de marzo, abril y mayo que es similar a la de los otros clubes de la División Profesional del Fútbol, es decir 50% de descuento para el mes de marzo y 75%  para los meses de abril y mayo, respectivamente.

Quispe adelantó que una de las prioridades de la dirigencia es pagar el mes de febrero para después encargar la negociación del descuento salarial a los futbolistas por la paralización del fútbol como consecuencia del coronavirus determinación que impactó en la economía de los clubes nacionales.

Dejó en claro que si se arriba un acuerdo sobre el descuento salarial, los futbolistas que ganan  $us 700 mensuales no sufrirán ningún tipo de descuentos.

POSICIÓN DE LOS JUGADORES

De su lado el capitán del equipo azucarero, Luis Enrique Hurtado, manifestó que van a escuchar la propuesta de los dirigentes para después analizarla y tratar de arribar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes (dirigentes y futbolistas), “vamos a escuchar primero que nos ofrecen y después nosotros tratar de llegar a un buen acuerdo para los dos bandos”, dijo el goleador.

Adelantó que en la negociación tratarán que el descuento sea más bajo del porcentaje que se ha hecho conocer públicamente al mismo tiempo se mostró partidario que a sus compañeros que ganan más poco no se les toque el salario.

Los clubes de la División Profesional de Fútbol Boliviano como consecuencia de la paralización del torneo por el Covid-19, han dejado de percibir ingresos por la venta de entradas que se venden para los partidos, lo que ha significado un duro golpe para la economía de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario