miércoles, 6 de mayo de 2020

En Guabirá el acuerdo por reducción salarial se hace esperar

Rafael Paz, presidente del club Guabirá
Tres horas duró la reunión que se realizó por videoconferencia, el martes,  entre dirigentes y futbolistas del club Guabirá para definir la reducción salarial que plantea la dirigencia del fútbol nacional por la paralización del torneo como consecuencia de la expansión del Covid-19.

Orlando Quispe, secretario general del club Guabirá, sostuvo que si bien el martes no se arribó a ningún acuerdo con los futbolistas hubo avances importantes en la negociación y eso es digno de destacar, “hay coincidencias pero aún no se determinó nada”, explicó Quispe a Impacto Deportivo.

Al destacar los avances del diálogo, el dirigente mencionó “ellos (los jugadores) piden algo que no está lejos de la realidad, vamos a analizar la contra propuesta para darle una solución al tema”, indicó el directivo, que cree que en el transcurso de este miércoles salga humo blanco en las negociaciones. Una de las prioridades también es pagar el sueldo del febrero a los futbolistas.

En las negociaciones con los dirigentes de Guabirá participan tres futbolistas nacionales y tres extranjeros en representación de sus compañeros.

El martes antes de la videoconferencia Luis Enrique Hurtado, capitán del equipo declaró que los futbolistas del azucarero iban a ‘pelear’ para que la reducción salarial no sea en los porcentajes que había determinado la dirigencia nacional. Además recalcó que aquellos futbolistas que ganan $us 700 al mes no sufrirán ninguna reducción

Desde mediados de marzo, como consecuencia de la expansión de la pandemia del coronavirus, el fútbol profesional se paralizó en nuestro país, situación que golpeó la economía de los clubes por lo que la dirigencia, luego de varias reuniones, determinó la reducción salarial del mes de marzo en un 70%, mientras que abril y mayo en un 75% esto por la imposibilidad de generar recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario