jueves, 25 de junio de 2020

Bolívar empezará las gestiones de renovación con cuatro futbolistas

Marcos Riquelme (Foto: Publimetro)

Los contratos de Widen Rojas, Riquelme, Azogue y Quinteros fenecen este mes y esperan el pronunciamiento de la institución.

Bolívar comenzará este jueves con las  gestiones para renovar el contrato con los futbolistas Widen Rojas, Marcos Riquelme, Pedro Azogue y Jairo Quinteros, el cual como mínimo deberá ampliarse hasta el término del torneo Apertura.

“Estamos en el proceso. Vamos a comenzar mañana, estamos viendo esos temas”, manifestó Jorge del Solar, vicepresidente de fútbol de la institución.

Por recomendación de la FIFA por la pandemia del coronavirus cuando el contrato de un jugador termina a mitad de año la institución debe renovarle la vinculación siempre y cuando el futbolista también lo desee.

Rojas, el tercer guardameta del club, es dueño de su pase y dependerá de que ambos lleguen a un acuerdo para que pueda seguir en filas celestes.

Riquelme arregló con la Academia en 2017 y firmó por tres años, pero a mediados de 2019 se fue a la Universidad de Chile por seis meses para luego regresar al conjunto paceño a comienzo de esta gestión.

Azogue llegó a Bolívar proveniente de Oriente Petrolero en julio de 2017, aunque las lesiones lo perjudicaron en su desarrollo futbolístico.

Quinteros fue cedido a préstamo por seis meses del Inter de Miami de la MLS estadounidense, club que también tiene como directivo al empresario boliviano Marcelo Claure.

Los cuatro futbolistas están a la espera de que la dirigencia académica se comunique con ellos para ver si renovarán o tendrán que buscar nuevo club.

Durante la cuarentena el club rescindió contrato con el volante argentino Emiliano Vecchio y anunció que no renovará contrato con el zaguero paraguayo Teodoro Paredes, cuya cesión a préstamo con Nacional de su país finalizará el 30 de junio.

Fuente: Marcas de La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario