jueves, 18 de junio de 2020

Club Guabirá apoya la oferta de Marcelo Claure

 

Jugadores en Celina (Foto: Archivo)

Por: José Mercado Ortiz

Los clubes profesionales fueron consultados sobre la oferta que propuso Marcelo Claure para adjudicarse los derechos de televisación de los partidos que controla la Federación boliviana de fútbol (FBF) por los 10 años venideros. La oferta consiste en 104 millones de dólares; de los cuales 100 serán para los clubes de la Federación y 4 millones para las asociaciones.

Pareciera que al interior de los catorce clubes, hay opiniones contrarias al monto ofertado, que difieren con la oferta sobre el tema y critican con argumentos atrevidos y se refieren a la población y ciudadanos montereños con comentarios despectivos y atrevidos sin merecerlo.

Las palabras vertidas por Marco Rodríguez, vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, en términos despectivos y fuera de posición de un verdadero dirigente que debe defender los intereses de todos los Clubes. Refiriéndose al club Guabirá, dijo que “era un equipo chico y falto de hinchada”. Estas insolencias del desubicado dirigente han sido refutadas por los montereños en sus diferentes niveles, calificando al dirigente de desconocer el historial del fútbol boliviano y a las instituciones que forman la Federación, y hasta señalaron que estos oportunistas que llegan a ser dirigentes deberían ser más respetuosos y justos en su opinión.

 Para su conocimiento señor Rodríguez, este equipo chico, sin frondosa hinchada, provinciano, es alegría de los montereños y el Norte Cruceño, lo que pasa es que, la ignorancia de algunos, hace que cometan errores sin antes conocer los esfuerzos que realizan éstas instituciones chicas 'llamadas chicas' para ponerse a la altura de los acaudalados llamados grandes. Dónde hay grandes, también hay chicos,  o eso lo ignoraba. Qué malo le hace Guabirá a este vicepresidente para que se exprese así. No creo que Guabirá le hubiera pedido un favor para merecer este humillante calificativo.

Guabirá desde su fundación, recibió el apoyo del ingenio del mismo nombre, y ha sido miembro orgulloso de la Asociación Cruceña de Fútbol, miembro de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), fue parte de los clubes que formaron la Liga Profesional y orgullosamente participó en torneos internacionales de Copa Libertadores de América y Sudamericana.

No tenemos la bolsa llena de dólares, pero hasta ahora hemos conseguido hacernos de canchas para entrenamientos y una infraestructura con diferentes reparticiones que permite estar en mejores condiciones que otros clubes del país llamados profesionales, aparte de las comodidades para las divisiones menores.

Somos orgullosos del gran apoyo que nos ofrecen nuestra hinchada minoritaria y no como lo dice el dirigente. Pero seguimos adelante sin recibir apoyo de desconocidos, y de conocidos que mucho ofertaron, pero no dieron nada. Guabirá es tal, gracias a su presidente Rafael Paz y algunos sponsor que nos ayudan desinteresadamente. Seguiremos manteniendo esta empresa, hasta que nuestras fuerzas lo permitan dijo Rafael Paz. Pidió que antes de hacer comentario dañino y mal intencionado, deberían primero conocer lo que es nuestra institución para poder opinar.

 Somos dignos de ser provincianos y tener un club, como Guabirá. Estamos seguros que vendrán tiempos mejores, y como club chico buscaremos ser mejores y competitivos con nuestro esfuerzo. Somos sanos y somos limpios, todos los montereños lo conocemos.

El vicepresidente de la Federación debería dedicarse a su trabajo por la Federación y las Asociaciones,  y dejar de buscar  calificativos disociadores para el Club Guabirá que busca la superación en el campo de juego y mejorar su infraestructura sin importarse de nadie.  Y lo de chico no nos amedrenta, seguimos creciendo institucionalmente y eso nos hace fuertes y valientes en nuestra lucha. Vivimos con lo que tenemos. Perdone usted, esa es nuestra verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario