miércoles, 10 de junio de 2020

Destroyers no podrá ascender directo

El vicepresidente de la FBF, Marco Rodríguez, dejó en claro que Destroyers no podrá subir de manera directa como se había anunciado en el ente matriz al comienzo de este año, cuando se definió el descenso de categoría del club cuchuqui. "No hay ascenso a dedo", aseguró.

Destroyers quedó en el penúltimo lugar de la tabla general de la temporada 2019, por arriba de Sport Boys, que fue desafiliado por la FBF debido a que no se presentó a jugar la última fecha contra Real Potosí, en la Villa Imperial. En ese sentido, el equipo cuchuqui quedó como último ubicado y la Federación anunció su descenso, pero tras una protesta de varios clubes por la decisión, que consideraron arbitraría, el ente máximo del balompié nacional trató de calmar las aguas determinando que Destroyers tendría un cupo seguro en la División Profesional desde 2021, aunque esa situación debería haberse definido en un congreso.

Sobre el tema, el vicepresidente federativo Marco Rodríguez aclaró que "la FIFA establece que los ascenso son por mérito deportivo, no son a dedo", por lo que anticipó que el cuchuqui debe participar de la Copa Simón Bolívar para buscar su regreso al profesionalismo.

Lo único que es seguro es que Destroyers disputará, la Copa Simón Bolívar de este año.

Fuente: Con + Huevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario