lunes, 29 de junio de 2020

En Guabirá comenzaron a pagar el sueldo de marzo



Después de varios días de espera, el lunes por fin el directorio del club Guabirá pudo hacer efectivo el pago del sueldo del mes de marzo a los jugadores del primer plantel. Primero se pagó a los futbolistas que viven en Montero y el martes se hará lo mismo con los que viven en Santa Cruz de la Sierra.

Hasta la semana pasada se tenía solo la mitad del dinero para poder cumplir con los jugadores y pagar un sueldo por los menos, el presidente Rafael Paz tuvo que poner el monto que faltaba para completar la planilla del primer plantel que según el acuerdo entre directivos y futbolistas este sueldo de marzo  viene con un 50% de descuesto por consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Según Orlando Quispe, secretario general del club, manifestó que en uno días más se cancelará los sueldos de los meses de abril y mayo, respectivamente, que solo corresponde a un 25%, según el acuerdo establecido debido a que los clubes no están generando ingresos pues la cuarentena que rige en el país obligó a suspender el torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol.

En reiteradas oportunidades los futbolistas azucareros había expresado su preocupación por la demora del pago de sueldos, incluso a manera de protesta determinaron entrenarse por cuenta propia y no seguir las instrucciones del cuerpo técnico como lo venían haciendo regularmente.

El capitán del equipo, Luis Enrique Hurtado, sostuvo que el martes esperarán que se haga efectivo el pago del sueldo de marzo a los futbolistas que viven en Santa Cruz y posteriormente analizarán si continúan trabajado por cuenta propia o determinan seguir las instrucciones del cuerpo técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario