sábado, 20 de junio de 2020

Fran Supayabe: “No es lo mismo entrenar solo que trabajar con el grupo”

Fran Supayabe (Foto: Internet)

El lateral derecho de Guabirá, Fran Supayabe, declaró al programa Impacto Deportivo “no es lo mismo entrenar solo que trabajar con el grupo” en alusión a la sesión de entrenamientos diarios que realiza en su domicilio donde pasa la cuarentena que rige en el país por la pandemia del Covid-19.

El futbolista sostuvo que para romper el tedio del encierro tuvo que optar por salir a entrenar  al aire libre en la cancha del ingenio azucarero Guabirá que queda muy cerca de su domicilio, eso sí cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad.

 “No es lo mismo entrenar en casa que pisar una cancha a la que los futbolistas estamos habituados porque es nuestro terreno de trabajo, se extraña mucho hacer una barrida, un pique, rematar con fuerza el balón y correr sin limitaciones”, precisó Supayabe añadiendo que la falta de espacio en los domicilios es otra de las limitantes que tienen.

Explicó que si bien en su domicilio tiene una cancha de fútbol tenis el piso es de tierra, no hay problemas para dominar el balón, sin embargo, falta espacio para realizar otro tipo de rutinas que permitan estar en buena condición física.

Supayabe cuando visita la cancha del ingenio procura que no hayan otras personas, lo mismo pasa en el recorrido que realiza desde su domicilio al campo de fútbol, “Soy muy consciente que un pequeño descuido puede ser fatal y llegar a mis casa con el virus y provocar la enfermedad en mi familia que se ha esforzado mucho para cumplir con la cuarentena”.

El lateral contó que pasa la cuarentena junto a su familia, cada uno de sus integrantes son muy precavidos y toman en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar el contagio con el virus que ocasiona la enfermedad de la Covid-19.

“Es muy duro y lamentable ver como las personas están muriendo como consecuencia de la enfermedad, no hay espacio en los hospitales, es un drama muy difícil de asimilar por eso le pido a la población que se cuide y cuide a su familia”, indicó.

Supayabe al igual que sus compañeros trabaja de manera individual como una forma de protesta exigiendo el pago de los sueldos de los meses de marzo y abril, sin embargo, espera que la dirigencia pueda cumplir con el compromiso en los próximos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario