domingo, 14 de junio de 2020

Impacto Deportivo inicia ciclo de programas solo en plataforma digital

Desde el lunes 15 de junio a las 08:00 los seguidores del programa Impacto Deportivo, el equipo ganador, podrán seguir sus emisiones solo en plataforma digital, en este caso en la página web: www.impactodeportivo.net.

El programa tendrá una hora duración y estará conducido por Nils Angulo secundado por Ricardo Ortiz y Hugo Becerra. El programa vuelve a emitirse después de tres meses, justo cuando se iniciaba un ciclo en radio Cooperativa, el Gobierno determinó la cuarentena por el coronavirus y la emisión se vio interrumpida para precautelar la salud de los comunicadores.

Sin embargo, desde este lunes comienza un nuevo desafió, el trabajo se realizará desde el domicilio de los conductores a través de la página web y las redes sociales, para ello en un espacio del hogar del director del programa se habilitó un espacio para montar un pequeño estudio y desde allí se emitirá la señal.

El objetivo es mantener informado a los seguidores del programa y al público en general sobre los acontecimientos noticiosos que se están generando no solo en el municipio, el departamento, el país y el mundo, pues de a poco algunas actividades como el fútbol está volviendo a su normalidad.

Es grande la expectativa que tiene el equipo de trabajo, considera que el alto grado de penetración que tiene el internet en este tiempo será una ventaja para llegar a un público que siempre está pendiente de las informaciones que se generan en torno al sistema deportivo.

La emisiones del programa a través de radio Solárium 107.1 FM, particularmente las transmisiones de los partidos de fútbol, se retransmitían en audio real en Internet y las redes sociales, sin embargo, desde el lunes la señal del programa deportivo solo se podrá escuchar por la página web, en primera instancia se emitirá una vez al día, pero está proyectado realizar un segundo programa en horario vespertino.

Para implementar el sistema de trabajo para esta fase digital se tuvo el valioso aporte y el conocimiento técnico de Javier Espinoza, de la empresa Proitem que brinda los servicios de hosting desde hace muchos años.

Impacto Deportivo, el equipo ganador, con 13 años de vigencia en el periodismo deportivo hace esta apuesta con la seguridad de tener el apoyo de sus oyentes que seguirán la emisión del programa.

Además, en una segunda fase, al proyecto se sumará el equipo de trabajo de www.monteronoticias.com que nutrirá la programación de la radio digital con programas informativos y cobertura periodística de los hechos noticiosos que se generen en Montero y el Norte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario